jueves, 2 de agosto de 2012

Rozaduras en los bebés

Si tu bebé se roza con frecuencia, ayudalo a sanar con estas ideas.

Primero que nada, podemos decirte que la gran mayoría de los bebés experimentan rozaduras (también llamadas dermatitis de pañal) en algún momento de su vida en pañales. Sin embargo, solamente el 28 % de los bebés que usan pañales de tela las sufren comparados con el 78 % de los que usan pañales desechables.

Es obvio que los pañales desechables causen más rozaduras si pensamos en la cantidad de químicos que contienen, tales como los geles que coagulan los líquidos. Los pañales lavables están hechos con materiales más respirables y, aunque se mojan más rápido que un pañal desechable “ultra”, protegen más a tu bebé avisándote que ya es momento de cambiarlo y cuidar su piel. 

¿QUE HACER CON LAS MOLESTAS ROZADURAS ?

Cambia el pañal con frecuencia, si usas desechables, no te guíes por la sequedad del pañal. De noche, a menos que tu bebé haga popó, no es necesario cambiarlo, pues su metabolismo está actuando de manera mucho más lenta que durante el día y no debe hacer tanta pipí.


Cuida los irritantes que están en contacto con tu bebé. Trata de no enjabonar la piel rozada del bebé durante el baño, sino de limpiarla solamente con agua tibia. Recuerda que las toallitas húmedas comerciales suelen tener gran cantidad de químicos a los que tu bebé puede ser alérgico. Si no te convencen, puedes usar nuestras toallitas lavables y limpiar las pompis de tu bebé con un poco de aceite de oliva y agua. ¡100 natural!



CLASES DE DERMATITIS DE PAÑAL 


No todas las rozaduras son iguales. Aprende a distinguirlas:




Dermatitis perianal:



La piel alrededor del ano se encuentra rojiza. Es común en bebés que toman fórmula o aquellos que ya toman alimento. 

Dermatitis atópica: 


Rozadura que causa comezón y que puede aparecer en otras partes del cuerpo. Generalmente llega al área del pañal entre los 6 y 12 meses. 


Dermatitis seborréica


Es una rozadura de color rojo intenso, a veces con escamas amarillas. Puede no molestar al bebé tanto como a los sorprendidos papás. 
 

Dermatitis candidal



Esta incómoda rozadura es roja y deja la piel sensible, aparece en los pliegues de piel del bebé con pequeñas pústulas. Generalmente las rozaduras de otro tipo que no se atienden en 72 horas pueden contraer candida albicans, un tipo de hongo. También puede aparecer en bebés medicados con antibióticos. 
 


Impetigo: 


Causado por bacterias (estreptococo y estafilococo), el impetigo puede aparecer con ampollas o no, dejando marcas amarillentas y la piel rojiza. 
 

Dermatitis del pañal: 


La más común de las rozaduras deja una marca rojiza en la piel donde el pañal ha estado rozando la piel. No suele aparecer entre los pliegues de piel. Va y viene continuamente y es común que aparezca cuando cambias a tu bebé de marca de pañal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario