jueves, 2 de agosto de 2012

Mis primeros dientes cuidados para bebé.

 MIS PRIMEROS DIENTES.

Las bacterias que hay en la boca por lo general no pueden dañar las encías antes de que salgan los dientes, pero podría ser difícil saber cuándo empezarán a surgir, así que es bueno empezar temprano. Acostumbrar a tu bebé a que le limpien la boca como parte de su rutina diaria seguramente facilitará la transición a lavarse los dientes más adelante. 


¿SE DEBE EMPEZAR A LIMPIAR LAS ENCÍAS DE MI BEBE, ANTES DEL PRIMER DIENTE?


Sí. Incluso antes de que asome el primer dientito de tu bebé, es buena idea iniciar el hábito de limpiarle las encías con gasa o con una toallita suave mojada durante su baño. Todavía no necesitas usar pasta dental. Simplemente coloca la gasa o la toallita alrededor de tu dedo pulgar y frota suavemente las encías de tu bebé. 


¿COMO CEPILLARLE LOS DIENTES A MI BEBÉ CUANDO EMPIEZAN A SALIR ?

Al empezar a aparecer los dientes de tu bebé (por lo general alrededor de los 6 meses), busca un cepillo dental especial para bebés con una cabeza pequeña y un mango grande apropiado para tu mano. (Si tu bebé está sano y aún no le ha salido su primer diente hacia el final de su primer año, no te preocupes: a algunos niños no les empiezan a salir hasta los 15 o los 18 meses.) 


Siempre y cuando le estés lavando los dientes a tu bebé con regularidad, todavía no necesitas usar pasta dental. Sólo cepíllale los dientitos con suavidad, tanto la parte de enfrente como la de atrás, dos veces al día. También cepíllale la lengua (si te deja) para eliminar las bacterias que pueden causar mal aliento. Una pasada rápida con el cepillo es suficiente. Usa un cepillo de dientes nuevo en cuanto las cerdas empiecen a verse gastadas o en malas condiciones.  


¿CUANDO ES NECESARIO EL FLÚOR EN MI BEBÉ Y QUE CANTIDAD ES LA ADECUADA ?

Los dientes en desarrollo de tu bebé podrían beneficiarse de un poco de flúor. Este mineral ayuda a prevenir la caries dental fortaleciendo el esmalte de los dientes y haciéndolo más resistente a los ácidos y a las bacterias, que son perjudiciales. Es posible que le recete flúor en gotas que podrías agregar al biberón o al cereal de tu bebé una vez al día. La Academia Estadounidense de Pediatría no recomienda suplementos de flúor para bebés menores de 6 meses de edad. 


Un poco de flúor es bueno para los dientes de tu bebé, pero demasiado puede ocasionar una condición llamada fluorosis, que hace aparecer manchas blancas en los dientes de adulto de tu hijo. La Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica recomienda esperar hasta que tu hijo tenga 2 años para usar pasta dental con flúor y, aún así, sólo debes dejarle usar una cantidad del tamaño de un chícharo (arveja, guisante) cada vez. Esto se debe a que los niños se tragan a menudo la pasta en vez de escupirla, y consumir demasiado flúor puede provocar fluorosis larga









  

No hay comentarios:

Publicar un comentario